Tip 2 para la Entrevista de Trabajo: Dígame tres cualidades positivas suyas.

marzo 24, 2010

La clave para pasar con éxito a esta pregunta está en la investigación previa, es decir, esa labor que hiciste de averiguar todo, y entiéndelo bien ¡todo! lo que más se pueda sobre la empresa a la que vas a ir a trabajar.

Dentro de la información que debes conseguir está el conocer esos famosos (que parecen una moda) valores y principios de la empresa. Si tienes esta información tienes la respuestas a la pregunta, y claro como te decía en el Tip 1 para la entrevista de trabajo, lo único que tienes que hacer es adaptarla a tu lenguaje, y lograr que se te escuche natural.

Pregunta: Dígame tres cualidades positivas suyas.

Respuesta: Si en los valores o principios de la empresa dice: Cooperación, Rápidéz, Transparencia, entre otros; tu respuesta podría ser algo así como: "me caracterizo por ser muy rápido, muy ágil(1) en mi trabajo, y como me gustan las cosas "de una", "lo más pronto posible" pues soy partidario de "pedir la ayuda a mis compañeros, cuando sea necesario" y claro está, ayudarle a los demás, porque eso es como una cadena de favores; además, es una forma de uno dejarse ver como es realmente, las personas deben conocerle a uno como es y es en esos momentos en que a uno le perciben que es honesto, transparente con las cosas...".

(1) Aunque rápido y ágil son sinómimos, ayudan a dar credibilidad a tu mensaje.

0 comentarios: