Tip 1 para la Entrevista de Trabajo: ¿Cómo se ve dentro de 5 años?

diciembre 09, 2009

Respuestas para la Entrevista de Trabajo

Tip 1 para la Entrevista de Trabajo: ¿Cómo se ve dentro de 5 años?

Hay decenas de posibles preguntas con las cuales te vas a encontrar y aquí en este blog iré publicando algunas de las que son más usadas y claro ¡algunas respuestas!, y aún mejor la forma de prepararse para responderlas.

No es una guía infalible, pero si le acercará a ser más acertivo al momento de responder, sin embargo, resalto que es muy importante la actitud con la que usted responda (recuerde que iré publicando preguntas y respuestas constantemente, así que le sugiero que se suscriba a este blog)

Pregunta 1: ¿Cómo se ve dentro de 5 años?


(Respuesta) TIP: Antes de ir a la entrevista de trabajo averigüe cuál es la visión de la empresa, podrá hacerlo por internet, en publicaciones corporativas (o sea de la empresa), con una amigo que trabaja en ella o simplemente atrévase a ir a la empresa y averígüelo directamente.


Ejemplo: Si la visión de la empresa dice: "Seremos una compañía reconocida en el país por la calidad de nuestros productos y por la innovación; con apertura permanente de nuevas sucursales en diferentes ciudades y caracterizados por nuestra capacidad competitiva".


Nota: Cuando termines de leer el tip 1, te recomiendo visitar el Tip 2.


Entonces usted podría responder a la pregunta con algo como esto: "Yo quiero (debe hablar con firmeza pero no imponente) ser parte de un equipo de trabajo que esté orientado a la calidad en todos los sentidos, como personas, como profesionales y como empleados; quiero aprender mucho de la empresa a la que pertenezca porque me encantaría poder ser parte de un proceso de crecimiento y me encantaría liderarlos, con mayor razón si me envían a otras ciudades ¡me encantan los retos! las nuevas posibilidades y estoy ¡seguro de que me puedo ganar la confianza de ser el encargado!"


¿Ves? ¿Qué crees que va a pensar el entrevistador? Pues mínimo que "encajas en lo que quiere la empresa".

0 comentarios: