Preguntas que nunca le harás al entrevistador

abril 02, 2010

Casi siempre quien formula las preguntas es el entrevistador, y no el aspirante al empleo.

Las siguientes preguntas son algunas de las que no deberías “jamás” hacerle a tu entrevistador:

¿Por qué usted me quiere contratar a mí?
¿Cuál es el beneficio que usted cree o piensa que recibe su negocio por mi presencia?
¿Qué tipo de apalancamiento usará usted con mis esfuerzos?
¿Conoce usted al capitalismo: la explotación del hombre por el hombre para el hombre?
¿Cómo se verá usted si estuviera en mi situación de buscar trabajo o empleo?
¿Usted me ve como un número más, o como una persona?
¿Le importa a usted mi familia?
¿Qué es más importante, su negocio o sus empleados?
¿Si tendría que despedir a todo su personal, sería yo unos de los primeros o últimos?
¿Es usted ambicioso con su dinero?
¿Cuál sería su reacción si yo tuviera la oportunidad de hacerle competencia con un negocio similar a este?
¿Le gustaría una taza de café?

Si logras hacerle estas preguntas en una entrevista de trabajo a tu entrevistador, probablemente no se vería muy contento ya que estarás intimidando su poder de jefe. Si las haces, es posible que él no llegue a escuchar la segunda pregunta o simplemente no te permitiría que le hicieras la siguiente pregunta.

0 comentarios: